Carros de segunda mano: aprende a negociar

panama-ciudad-capital

Panamá es reconocido por ser un país en el que el mercado de distintos productos está en continuo movimiento; gracias al mastodóntico Canal de Panamá la oferta comercial que ofrecen sus comercios es espectacular con marcas y modelos internacionales.

El sector de los carros usados o de segunda mano es uno de los puntos fuertes que ofrece el mercado de compra/venta con un incremento de sus ventas en un tanto porciento muy alto; además es un referente culturalmente aceptada por la sociedad la opción de un carro de segunda mano para vehículo de uso frecuente.

Lea aquí: las principales marcas de lujo en Panama >>

En Panamá son tres la vías por las que podemos optar a comprar un coche usado: a través de un concesionario oficial, un “patio” o mediante particulares. Estas tres formas de compra de carros usados implican una serie de ventaja y desventajas que alteran nuestra estrategia de negocio para conseguir a buen precio un modelo de calidad.

panama-ciudad-capital

Es importante saber qué tipo de coche queremos, esto debe de responder a nuestras necesidades reales, familiares, de trabajo etc… es primordial tener claro este punto porque será una baza importante a la hora de buscar el modelo adecuado.

A continuación detallamos las particularidades de la negociación de los distintos ámbitos de compra/venta citados anteriormente:

  • Concesionario Oficial: Optar por la casa del modelo de coche deseado, nos asegura garantías del estado del vehículo; en este caso vamos a lo que queremos, sabemos las características del auto. En estos establecimientos nos dan la certificación de la revisión por los talleres de la marca. El precio puede variar si ofrecemos nuestro antiguo coche, sacrificamos un precio más alto por la seguridad de un coche sin problemas.

  • Patio de carros. En este caso nos encontramos con lugares que ofrecen una gran variedad de tipos de coches, cuyo estado debe de ser revisado cuidadosamente. Si bien es cierto que existen patios que poseen certificaciones de las revisiones de su autos, esta no es una obligación por ello tenemos que ser cautos. Una buena idea es confiar en un mecánico de confianza que nos haga una valoración del vehículo. No siempre un desgate de su estado es algo malo, puede servir para bajar el precio del auto, siempre que su reparación no sea costosa. Un buen consejo es visitar varios patios y acotar nuestra búsqueda ajustada a nuestro presupuesto.

  • Particulares. Quizás sea la opción más arriesgada, sin ningún tipo de intermediario, nos metemos de lleno en una labor de búsqueda, valoración y negociación del vehículo. Esta vía supone, por parte del comprador, conocimientos elevados del sector porque si no pueden comprarse verdaderas ruinas. Confianza en el vendedor, el cual debe ofrecernos todos los papeles del vehículo, y por nuestra parte revisión concienzuda del modelo en cuestión. El dialogo entre comprador y vendedor hade ser fluido para negociar un precio justo  para ambas partes.

Lea aqui: Carros de segunda mano en Panamá: Buen negocio? >>

La compra de un coche de segunda mano es un proceso que precisa dedicación, información y conocimientos; estos valores pueden llevarnos a conseguir un coche de gran calidad a muy buen precio.

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*