Importación de autos de segunda mano: requisito de revisión

diablos-rojos-albrook

Panamá se ha convertido por méritos propios en un país de continuo ascenso vertical económico. Ha sabido explotar y renovar diferentes fuentes económicas que se han desarrollado de manera beneficiosa para la sociedad panameña.

De la mano del Canal de Panamá el país centroamericano ha dado un vuelco importante en su comercio; uno de los puntos que ha crecido de manera exponencial es la compraventa de autos de segunda mano.

Compra/Venta de Autos de segunda mano

Como hemos visto en anteriores artículos, la venta de autos de segunda mano es una labor más que común en el país panameño, existen diferentes vías para intentar conseguir un buen auto usado a buen precio.

Lea aqui: Donde comprar carros en Panama? >> 

Es una realidad que este negocio ha avanzado en los últimos años, dando lugar a diferentes particularidades definidas por la especial característica de este tipo de mercado. Para evitar la venta de autos de segunda mano averiados, en mal estado, el gobierno ha optado, desde hace años, por un nuevo requerimiento que intenta asegurar la correcta calidad de estos autos de segunda mano.

Requisito de revisión por parte de la ATTT

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha definido un nuevo requerimiento, obligatorio para los autos de segunda mano que ingresen en Panamá. Esto quiere decir que estos coches deberán de poseer un certificado de revisión por parte de un taller designado por la ATTT.

La finalidad de este documento ayudará a crear un filtro de coches de segunda mano en buen estado, aptos para su venta. A su vez se descartarán los vehículos con problemas mecánicos, chatarra etc.

Lea aqui: Toyota Hilux, el carro mas popular? 

Se estimula la calidad y el proceso de garantía de estos vehículos de importación, apoyando el negocio de los coches de segunda mano y potenciando la venta de autos de segunda mano de calidad y fiabilidad.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre con esta medida procura dar tranquilidad a los numerosos compradores de este tipo de vehículos, que carecían de esta mínima protección frente la compra.

Poseer un taller de reparaciones al cual pueda acudir los clientes de estos coches, es una de los focos importantes que se desarrollan en esta medida; la garantía así como un inventario de recambios son cuestiones que se verán subrayadas en la hoja técnica de estos vehículos.

La importación de autos de segunda mano en Panamá toma un valor añadido muy positivo con este requerimiento, adoptando una línea de seguridad y legalidad carente en años pasados. Por ello nos encontramos ante un requerimiento beneficioso para un comercio en continuo crecimiento.

 

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*