Los taxis en Panamá… Dolor de cabeza?

Taxi Panama

La cultura y la particularidades únicas de un país son parte de su legado hacia los ciudadanos y los visitantes. Panamá como cualquier otro país posee ciertas características que lo hacen único con respecto a otros. Sus ciudadanos son conscientes de ciertas peculiaridades y de forma solidaria son capaces de ayudar a los turistas y visitantes a conocer estas cosas.

Por todos es sabido que tomar un taxi en la ciudad puede representar un dolor de cabeza. El precio que la mayoría pregunta no es realista si a esto agregamos que en días de quincena o mucho movimiento comercial se rehusan a llevar a los pasajeros a trayectos largos. A veces preguntan $10 de Pedro Miguel hasta Albrook o $5 en el centro de la ciudad.

Los precios normales (Actualizado Mayo 2014)

  • En el centro: $2.50 – $3.50 (Por ejemplo 1.Avenida Balboa –> Via Argentina ||| 2.Albrook –> Iglesia del Carmen)
  • Via España el Rey (centro) –> Final del Causeway de Amador: $5 – $6
  • San Miguelito (entrada) –> Via España el Rey (centro): $6 – $8

Los taxis y sus uso es una de los servicios que es necesario conocer su especial funcionamiento, además de reconocer a los buenos profesionales y los que no lo son tanto.

Taxi panama

Los taxis en Panamá ciudad

La mayoría de los panameños recomiendan al turista o visitante que si no tiene mucha experiencia no utilice cualquier taxi; es bonito observar como la ciudadanía es consciente de que no es fácil usar este servicio las primeras veces y aconsejan desinteresadamente al turista.

Lea aqui: Carros de segunda mano en Panamá: Buen negocio >>

Existen dos clases de taxis, el taxi de color blanco denominado de “turismo” y el taxi de color amarillo, este último es el que tiene la licencia expedida por el organismo pertinente. Los taxis de turismo siempre son más caros que los amarillos, uno de los grandes problemas es la enorme intrusión que padece este sector.

Consejos para coger un taxi

Si te encuentras en Panamá y preguntas a un ciudadano, te responderá con toda sinceridad dando, posiblemente, estos prácticos consejos:

  • Ante todo escoge un taxi cuyo coche sea lo más impecable posible; un auto cuidado y limpio genera más confianza respecto a su conductor.

  • Autos cuya licencia esté al alcance de la vista, sino lo estuviera es un gran signo de desconfianza.

  • Negocia el precio, en los taxis de Panamá puedes y debes negociar el precio. En la negociación del precio sabrás ver las intenciones del profesional, si es de fiar o no. Ante la duda no subas al taxi.

  • Los taxis de Panamá se comparten, es decir durante el camino a nuestro destino puede parar y recoger a una o varias personas. Por ello es necesario hacer una buena negociación del precio o pagar un poco más y pedir ir directos in parara recoger a nadie más.

Todas estas características son muy diferentes a las conocidas en otros países, por ello es importante pedir información y preguntar a los panameños, gustosamente explicarán los trucos y consejos más fiables para poder utilizar los taxis de manera óptima.

En ocasiones el boca a boca y las buenas referencias sobre un profesional u otro son buena referencia para utilizar un taxi fiable en Panamá.

¿Qué te parece el servicio de taxis de Panamá? ¿Has tenido alguna experiencia negativa en ellos? ¿Se debería afrontar seriamente el intrusismo en el sector?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*

  • Claudia Janeth Ocaña

    Las verdad, no me gusta el servicio que dad, para tomar un taxi se tiene q preguntar a donde haz por q no te llevan a donde quieres aun cuando tu eres el q paga.luego los mediocres no conocen ni los nombres de las calles y si se equivocan te regañan aun cuando ellos son los ignorantes… malo malo..