Toyota Hilux, el carro más popular en Panamá?

Toyota Hilux

Una de las grandes peculiaridades de la República de Panamá es el gran auge del sector de automóvil; en artículos anteriores hemos hablado de la salud de la industria del automóvil, la proliferación de la venta de autos de segunda mano etc. A los datos nos remitimos, según un estudio elaborado por el Banco Mundial, Panamá es el noveno país con más autos de toda América Latina. El número de vehículos pos cada mil habitantes es de 132; se estima que haya un cierto margen de incremento de este valor.

El año 2013 fue un año realmente beneficioso para el sector automovilístico, entre enero y octubre de 2013 las empresas distribuidoras de vehículos vendieron 46.893 autos nuevos, más de 6.379 ventas que en el mismo periodo del año anterior.

Lea aqui: Importación de autos de segunda mano: requisito de revisión >>

De entre las marcas más vendidas destacan tres en particular: Toyota, Hyundai y Kia; siendo Toyota y Kia las firmas que más han aumentado en ritmo de ventas con un 23% y 35% respectivamente.

Toyota Hilux, modelo de referencia en Panamá

Una vez analizado que marcas poseen un valor especial en la población panameña, es interesante saber el modelo de auto más popular en tierras panameñas; para ello un estudio efectuado por Car Insurance define, mediante una infografía, los modelos más representativos por países; en Panamá el Toyota Hilux se muestra como el modelo más característico.

Toyota Hilux

Toyota Hilux

La firma japonesa Toyota se lleva el honor de ser la marca automovilística en la que más confían los panameños; es destacable que en la mayoría del entorno Latinoamericano destaca la marca Volkswagen por encima del resto de marcas. Analizando diversas webs de autos de segunda mano, patios de auto etc., es fácil contemplar la realidad de este dato; los vehículos de la marca Toyota predominan frente al resto de otras firmas, el modelo Toyota Hilux tiene una fuerte representación.

Lea aqui: Carros de segunda mano: aprende a negociar >>

¿Por qué el Toyota Hilux es el auto preferido en Panamá? sería una buena pregunta para hacer a los usuarios de este autos; por lo general la cualidad más destacable de este coche es su solidez y confiabilidad en su rendimiento; es un auto ideal para recorrer diferentes zonas incluso las de muy difícil acceso, un todo terreno fiable y robusto que aporta fácil conducción y confianza plena en su estructura. Un modelo de auto que va por su séptima generación, aportando continuas actualizaciones y prestaciones al modelo.

¿Estás de acuerdo con esta conclusión? ¿es el Toyota Hilux uno de los autos más populares en Panamá? ¿Eres propietario de un Toyota Hilux?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*