Maravillas arquitectónicas de Panamá 2017

Torres americas edificio

La arquitectura de Panamá desafía al mundo a pensar de manera diferente. Mientras que el país cuenta con algunas de las playas más bellas, una rica historia y deportes de aventura, su horizonte es la atención mundial. Desde los altos y llamativos a los pequeños y coloridos edificios, la arquitectura de Panamá es emocionante para el mundo y es la envidia de América del Sur.

La construcción ha sido uno de los principales impulsores de la economía creciendo un 8,5% en 2016. Esto la convierte en uno de los pilares fundamentales en el equilibrio de la economía actual. Esto ha permitido a Panamá tener 12 de los 15 edificios más altos de América Latina (https://www.panamahomerealty.com/2016/03/panama-the-country-with-the-highest-skyscraper-in-latin-america/). Es un lugar ideal para edificios altos, ya que no hay huracanes ni terremotos. Ahora rivaliza con ciudades modernas como Singapur y Dubai y llevó a un periodista a comentar que es la “Gran Manzana” de Sudamérica (https://www.panamahomerealty.com/2016/03/panama-the-country-with-the-highest-skyscraper-in-latin-america/).

Constructoras Panama 2017 >>

La siguiente lista destaca algunos de los edificios que enriquecen a Panamá, dándole reconocimiento mundial y celebrando a sus arquitectos.

Trump Ocean Club

Trump Tower arquitectura panama
El Trump Ocean Club se erige como el rascacielos más alto de Panamá, a 284,4 metros de altura (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Panama_City).  Esto significa que domina el horizonte. Los arquitectos de este proyecto fueron Arias Serna Saravia (http://www.ariassernasaravia.com.co/).  El diseño del edificio se ha comparado con el Burj Al Arab Jumeirah en Dubai. Sin embargo, su diseño es adecuado para la ciudad de Panamá con su ubicación costera.

Torre F & F

Torre F&F panama arquitectura

Esta torre curiosamente tortuosa es única entre otros rascacielos en la ciudad. Su ingenio arquitectónico significó que Emporis GmbH (una compañía de minería de datos de bienes raíces) lo seleccionó como uno de los 10 rascacielos mejor diseñados del año en 2011. Tiene una altura de 242.9 metros que lo clasifica como el 9 más alto de la ciudad de Panamá y está Construido de vidrio y hormigón armado. Los arquitectos registrados son Luis García Ingenieros (http://luisgarciadutari.es.tl/) y los arquitectos de diseño fueron Pinzón Lozano y Asociados Arquitectos (http://www.pinzonlozano.com/).

Biomuseo

Biomuseo panama arquitectos

Terminado a mediados de 2012, las formas radicales, ángulos y materiales utilizados requerían nuevas técnicas de construcción. El diseño inusual, pero llamativo utiliza una serie de colores que se dice para reflejar su ubicación tropical. El arquitecto fue Frank Gehry (https://www.foga.com/) quien donó el diseño a la gente de Panamá.

Torre Vitri

Edificio panmaa

Completo en 2012 tiene 281 metros de altura y es el segundo edificio más alto de la Ciudad de Panamá y el tercero en América Latina (https://en.wikipedia.org/wiki/Vitri_Tower). Los arquitectos donde Pinzón Lozano & Asociados Arquitectos (http://www.pinzonlozano.com/).

Yoo & Arts Tower

Yoo & Arts Tower es un proyecto residencial de lujo con vistas a la bahía y la Ciudad de Panamá. Los arquitectos eran una empresa panameña llamada Bettis Tarazi Arquitectos y el proyecto consta de dos torres: Arts y Yoo. Los balcones están diseñados para crear la sensación de olas para imitar las vistas que presenta sobre la bahía y columnas de oro para decorar la fachada, al igual que troncos en un bosque. Se eleva a una altura de 246 metros.

Torres las Américas

Torres americas edificio

Torres las Américas son tres edificios de oficinas de vidrio y metal ubicados en el centro de la Ciudad de Panamá. El arquitecto del proyecto fue Richard Holzer.

Rivage

Edificio Rivage
Rivage es una torre residencial frente al mar; ubicada en el distrito de la Avenida Balboa de la Ciudad de Panamá. Tiene una altura de 233,2 metros, la novena más alta de Panamá. Fue construida en 2012 y los arquitectos fueron el arquitecto Saul Bassan, Planotec, S.A.

Torre Aguas

Waters bay panama edificio

Construido en 2011, Waters on the Bay es un edificio residencial con una altura de 232 metros. Los arquitectos, Pinzón Lozano y Asociados Arquitectos, crearon un diseño elegante. Cuenta con un jardín, un gimnasio, un bar, un jacuzzi y una piscina al aire libre.

La Torre del Club Náutico. Yacht Club Tower

yacht club panama

El Yacht Club Tower es un rascacielos de 57 pisos de altura de 215 metros de altura en la Avenida Balboa. Los arquitectos del proyecto fueron el panameño Mallol & Mallol (http://www.mallolarquitectos.com/). El concepto era construir un edificio en la forma de un yate que mira hacia el mar. El proyecto se completó en 2011.

El Centro de Descubrimiento de Bosques de Panamá

arquitecto panama centro

El Centro de Descubrimiento de la Selva de Panamá pretende diferenciarse de la arquitectura que se encuentra en la capital. Ubicado a unos 30 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá, está diseñado para observar la selva tropical y su colorida vida silvestre. Es obra del arquitecto Patrick Dillon (Ensitu). El centro de la torre se compone de una escalera de caracol construida alrededor de un tubo central de 12 pulgadas de ancho.

Bahai Temple

bahai temple panama

El Templo Bahai es un imponente edificio en forma de media luna, obra del arquitecto inglés Peter Tillotson. Construida como templo madre de toda la América Latina para la Casa Baha’i de Adoración. Es una estructura sencilla pero atractiva y aunque está situado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad se ha convertido en una atracción turística. Un visitante comentó que la estructura era tan convincente que podían sentir a Dios en cada habitación.

Panama City Panamá Templo

blanco Templo panama

La construcción fue terminada en 2008 y es de 34 metros de altura y tiene vistas al Canal. Este es el 127 ° templo operativo de la Iglesia en todo el mundo y el tercero en Centroamérica. Sus exteriores están hechos de piedra china y ventanas de cristal.

Constructoras Panama 2017 >>

Hospital del Niño Dr.José Renán Esquivel

Hospital nino panama cinta costera

Construido en 1950 como un hospital para cuidar niños enfermos, se describe como una “estructura icónica amada por todos los panameños”. La arquitectura está fechada por los estándares modernos, pero todavía tiene un encanto. La fachada curvada es una mezcla de estilos arquitectónicos y materiales.

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*