Biomuseo de Panamá: ¡Inauguración 30 de Septiembre!

biomuseo_panama

Por fin se van terminando las obras del esperado Biomuseo de Panamá, obra del arquitecto canadiense Frank Gehry, y ya se ha establecido una fecha para su inauguración.

La oficina de prensa del innovador museo, ha informado que el recinto quedará inaugurado el próximo 30 de septiembre por el presidente Juan Carlos Varela, dos días después estará abierto al público general.

Biomuseo Jul 6, 2013 1-35 PM

¿Qué es el Biomuseo de Panamá?

Es un edificio diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry, siendo esta su primera obra en Latinoamérica; conocido por obras tan reconocidas como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Sala de conciertos de Walt Disney o la impresionante casa Danzante de Praga.

El Biomuseo de Panamá esta ubicado en Edificio 136, Calzada de Amador de Ciudad de Panamá. Consta de 4000 metros cuadrados, y 8 galerías de exposición permanente. Con un coste total de más de $90 millones, es una obra digna de admirar

La muestra permanente se denomina Panamá: Puente de vida, y es un excepcional recorrido sobre el origen y desarrollo del istmo de Panamá, centrándose en el fenomenal impacto en la biodiversidad del planeta.

El visitante podrá recorrer este magnífico museo dividido en diferentes salas, todas ellas de una impecable y cuidada temática:

  • Galería de la Biodiversidad. El viaje comienza con una bienvenida a la naturaleza y vida de Panamá.

  • Panamarama. Un espacio de tres alturas y diez pantallas que muestran el maravillosos ecosistema de Panamá.

  • El puente surge. Una sala que muestra la creación del istmo, un lugar interactivo táctil, esculturas tectónicas… un espacio digno de ver.

  • El gran intercambio. Galería que expone los diferentes intercambios de flora y fauna que se originaron en la creación del istmo de Panamá.

  • La huella humana. Magnifico espacio que narra la vida del ser humano en contacto con la naturaleza de Panamá, un espacio parcialmente diseñado al aire libre.

  • Océanos Divididos. El propio nombre indica la temática de esta sala, la aparición extraordinaria de dos océanos al emerger el istmo; dos acuarios semicilíndricos que muestran los cambios y desarrollo de la aparición de los océanos.

  • La Red Viviente. Enorme escultura de una gran complejidad, que intenta fundir un crisol de especies.

  • Panamá es el Museo. Para finalizar un lugar de encuentro maravilloso, paneles y pantalla mostraran la biodiversidad de la tierra. Una red virtual conectará el museo con todo el país.

Por el momento posee una exposición temporal en la que se exhiben todo tipo de fósiles encontrados durante la construcción y ampliación del Canal de Panamá y dos acuarios con la fauna del lugar.

Visión de Panamá al mundo y a sus ciudadanos

Con la inauguración del Biomuseo de Panamá se concluye con una de las instalaciones más prometedoras del Panamá moderno; un lugar llamado a la concienciación del medio ambiente, la naturaleza y la preocupación por conservar el medio ambiente. Desde este punto Panamá lanzará al mundo su historia, y el amor por la naturaleza que nos rodea.

Lea aqui: Amador Causeway: precioso paseo sobre las aguas>>

Una nueva e innovadora forma de mostrar el papel que ha tenido y tiene Panamá en el desarrollo del mundo, su peculiar geografía y fenomenal naturaleza

¿Qué te parece el nuevo Biomuseo de Panamá? ¿Irás a visitarlo? ¿Es una instalación interesante?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*