Conocer Panamá: Albrook zona en continuo crecimiento

piscina-albrook

Panamá ofrece, por su característico contexto geográfico, distintos y peculiares puntos turísticos que gozan de popularidad. El Canal de Panamá es el buque insignia de este país, máximo exponente económico de este país del sureste de América Central.

Una de las zonas situadas en las cercanías del Canal de Panamá, que disfruta de los beneficios de las ventajas de este coloso comercial, es el terreno conocido como Albrook. En esta zona planta sus cimientos la llamada Ciudad Jardín de Albrook.

Un poco de historia

El actual terreno de Albrook pertenecía en los años veinte a la estación americana aérea de Albrook; nacida por la necesidad de contar con una segunda pista de aterrizaje en el Pacífico y con fines militares de defensa del Canal de Panamá.

Estados Unidos poseía el mando y control de esta zona militar que gradualmente fue devolviendo paulatinamente a Panamá, según lo dictado por los tratados Torrijos-Carter. Tanto el poder administrativo como la totalidad de las instalaciones fueron legalmente devueltas, mediante una ceremonia honorífica, el 1 de Octubre de 1997.

Panamá recuperó, casi setenta años después, un terreno de alrededor de 300 hectáreas, con más de cuatrocientas viviendas, centros de recreación y zonas comerciales. Un complejo con muchas posibilidades de crecimiento y en un lugar estratégico envidiable.

piscina-albrook
By: Ana María Guardia

Albrook en la actualidad

A día de hoy Albrook  es una zona en continuo crecimiento de viviendas residenciales, un complejo que toma el nombre de Ciudad Jardín de Albrook. La vegetación y la belleza de la arboleda se ve salpicada por numerosas residencias y viviendas en construcción. Es un terreno que está siendo objetivo de varios planes de edificación que se verán plasmados en un futuro cercano.

Comparten su espacio con el aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, reminiscencia del pasado como base aérea militar, lo que crea una estampa curiosa difícil de ver en otros lugares.

A día de hoy Albrook es popularmente conocida por afincar en sus terrenos el centro comercial más grande de Panamá llamado: Centro Albrook Mall.

Este extraordinario establecimiento comercial fue el primer complejo de su categoría construido en Panamá. Establecimiento de grandes dimensiones, cerrado y con todas las comodidades, posee una oferta comercial amplia y  novedosa que ha hecho que el número de visitantes se multiplique cada año.

La zona de Albrook ostenta un potencial enorme por su extraordinaria localización, prácticamente a las orillas del Canal de Panamá, recibiendo las ventajas del principal foco económico del país.

Amplios terrenos residenciales alejados del bullicio de la ciudad. Además sus habitantes son vecinos de lujo del mayor establecimiento comercial del país, lo que añade un valor añadido a la zona, siendo referencia del continuo ascenso económico y turístico del país.

 

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*