Gastronomia panama

Barranquilla_-_Sancocho_de_mondongo.jpg

Panamá está de moda, pero no sólo por ser un país que se ha ganado a pulso el reconocimiento mundial de su crecimiento económico y social. Es un lugar bellamente enclavado en un lugar paradisiaco, permeable a diferentes culturas tradicionales e historias: amerindia, hispana, africana etc. Esto lo ha convertido en un país rico en diferentes aspectos.

La gastronomía es una de ellas, turistas, extranjeros y los propios panameños disfrutan  de excelentes platos regados de los productos típicos de país: maíz, carnes, pescados, gallina o mariscos son  cocinados con cariño y gran esmero por los orgullosos panameños.

Lea aqui: Gastronomía Panameña: orgullo de los panameños >>

Seguro que para muchos lectores el guandú, ñame, culantro o el achiote son muy familiares y forman parte de los recuerdos culinarios tradicionales de toda una vida. Conozcamos algunas de las recetas más conocidas y sabrosas de la gran Cocina Panameña.

Platos deliciosos panameños

Es muy complicado escoger entre tanta oferta culinaria tan asombrosa, pero si podemos destacar algunos de los platos tradicionales el país son:

  • Arroz con Guandú. Para aquellos que no conozcan el guandú, se trata de una especie de frijol muy sabroso, los morados tienen mucho más olor; se dice que es uno de los sabores del Caribe. El arroz con Guandú es un plato más que tradicional para los panameños, el guandú es muy típico para la noche de fin de año. El truco reside en realizar un buen sofrito del guandú con aceite vegetal y culantro, después se cocina el arroz y se mezcla todo. El aroma del arroz con guandú viaja por todos los rincones de Panamá.
  • Sancocho. No puedes irte de Panamá sin probar un buen plato de Sancocho. Otro de los tradicionales productos culinarios de Panamá. Es un delicioso y aromático caldo de pollo, en el que se entremezclan cilantro, ñame (tubérculos comestibles), especies y buen arroz aderezando  el plato. Un abanico e sabores diferentes que se envuelven con los mejores aromas el Caribe.
  • Ceviche Panameño.  El ceviche es un grupo de carne marinada que se preparara en muchos otros países. La corvina, el mero, el camarón o las almejas son buenas para la realización del ceviche. Es una receta fresca, sencilla ideal para los climas de gran calor. Aderezado con jugo de limón y diferentes especies, disfrutaremos de buena carne de pescado fresca y sabrosa, el aroma d la costa panameña.
  • Bienmesabe. El postre por excelencia en tierras panameñas, no hay lugar en todo el pañis que no haya un buen Bienmesabe. Un delicioso postre a base de harina de trigo o arroz, y leche. Un gran dulce que no te dejará indiferente.

El auge de la comida vegetariana

De un tiempo a esta parte la comida vegetariana a crecido exponencialmente en los gustos de muchos panameños. Tofu, hummus, pan pita, soja etc… son productos que ya forman parte de un nuevo estilo de vida.

Vegetarianos y veganos son  opciones que están convenciendo para potenciar la vida saludable.  Numerosos restaurantes vegetarianos salpican diferentes zonas de Panama, ofreciendo comida refrescante para los incómodos días de calor.

Panamá se abre a las nuevas tendencias gastronómicas y lo hace de manera profesional ofreciendo una amplia variedad de opciones vegetarianas, saludables con el inconfundible sabor de Panamá.

 

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*