¿Qué es lo que más odian los panameños?

panama

Responder a este tipo de pregunta no es difícil si se observa con especial atención la cultura, tradiciones y el sentir del panameños de a pie. Los panameños son unas personas abiertas, expresan con su voz y una calculada gesticulación lo que sienten y desean.

Tradicionalmente han sabido vivir con continuos cambios políticos en su país, además de saber convivir con un sinfín de diferentes razas y gentes que dan el color, la pluralidad y la viveza de Panamá.

Es el país, Panamá, el punto de unión de los corazones de todos los panameños, son parte activa en el crecimiento y desarrollo de su tierra; se siente orgullosos de su nación y se formar parte de tan maravilloso país.

Por tanto conviviendo con los panameños en fácil detectar que es aquello que lleva a los panameños a ponerse furiosos y belicosos: hablar mal de su país.

Crítica constructiva Sí

Los panameños no pueden soportar la crítica y las malas palabras hacia su país; no forma parte de una defensa ciega de su tierra, va en sintonía de una mentalidad autocrítica hacia su país. Ellos saben que cosas son buenas y positivas, que puntos han están siendo potenciados y el crecimiento y progreso que están viviendo. Pero también son muy conscientes de que cosas no van tan bien, aquellos aspectos que son necesarios de mejorar y de trabajar para conseguir avanzando.

Escuchar a extranjeros en Panamá hablar mal de Panamá, es una situación muy molesta para el sentir de los panameños, pues la crítica es dolorosa y no ayuda pero una discusión constructiva que asume pros y contras es la opción válida y justa que los ciudadanos panameños entienden.

Los panameños y panameñas han luchado y luchan durante décadas para mejorar y relanzar un país con grandes posibilidades; el avance ha sido claro y ejemplar para el resto del mundo. Las malas interpretaciones o las opiniones negativas sin ningún punto de optimismo son valores que los panameños no entienden ni manejan en su rutina diaria.

panama

Conscientes de la realidad

Los panameños poseen los ojos abiertos a la realidad, no esconden los puntos débiles de su país, pero trabajan más por conseguir los objetivos y levantar su país.

El extranjero debería de ser más cuidadoso a la hora de hablar con los panameños, pues es digno conocer la mentalidad y el sentir tradicional de los ciudadanos, respetar el gran trabajo que está realizando el pueblo panameño y que a la vista está por los fenomenales resultados.

El orgullo de los panameños por su país debe ser tenido en cuenta al ahora de conversar sobre las vicisitudes del país; conocer este concepto ayudará al extranjero y al turista a disfrutar del pueblo panameño y de la grandeza de este país.

¿Te has sentidoofendido por las opiniones de turistas? ¿Saben respetar los extranjeros la cultura panameña?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*