Huelga inminente: El Sector de la construcción reivindica sus derechos

Waiting to work

Uno de los síntomas que resaltan un pueblo vivo y con ganas de mejorar las situaciones, es la capacidad de mostrar su inconformismo y apelar al derecho de huelga para llevar a cabo sus peticiones al gobierno pertinente.

El pueblo de Panamá destaca por un fluido sentimiento de libertad y cambio, sin problemas a la hora de mostrar sus sentimientos y posiciones con respecto a diversos temas. Si con anterioridad comentábamos el descontento y movilización del gremio educativo, en este caso es el sector dela construcción quien demanda al Gobierno el cumplimiento de ciertos aspectos relacionados con su importante trabajo.

Sector de la construcción en Panamá

Sin duda alguna el sector más poderoso de Panamá corresponde al gremio de la construcción; buque insignia de los innovadores y prolíficos proyectos que han nacido y crecido en la República de Panamá. Viva imagen del crecimiento y desarrollo de Panamá.Por ello una inminente huelga por parte de este sector produciría unas consecuencias importantes para la marcha de los presentes y futuros planes de construcción.

Reivindicaciones

El Sindicato de trabajadores de la construcción (Suntracs) ha convocado una huelga de carácter nacional a partir del día 24 del mes de Abril; afectaría directamente a las obras del Canal de Panamá, ya paralizadas con anterioridad por otro problema de sobrecostes. Suntracts reivindica un aumento salarial justo y mejoras en las clausulas económicas. Una revisión del contrato colectivo de un total de 152 cláusulas que definirán el trabajo de los próximos cuatros años.

Lea aqui: Panamá: 5 problemas que el futuro gobierno debe resolver >>

El poderoso sindicato de trabajadores ha exigido un aumento salarial del 50%, cifra que la patronal Capac ha estimado inviable aportando una oferta de una subida salarial  del 35%. Las diferencias son realmente sustanciales, y es obvio pensar que la huelga será todo un hecho sino hay un cambio radical por ambas partes.

Lucha de trabajadores frente al poder

La eterna lucha entre los trabajadores y el poder de las compañías multimillonarias es un clásico en todas las sociedades; culminar una huelga nacional es un hecho poco frecuente, y responde a una fuerte convicción de los derechos y la justicia que el pueblo panameño lleva en su sangre.

Constructores en huelga

Constructores en huelga

Todo trabajador debe de ser recompensado con un sueldo digno en relación al trabajo y esfuerzo realizado en su desempeño; el sector de la construcción ha levantado prácticamente la imagen de un país, con trabajo diarios y continuos de cientos de trabajadores, orgullosos de poner sus manos en proyectos innovadores y útiles para la sociedad Panameña. ¿Qué piensas de las peticiones del sector de la construcción? ¿Es la construcción un sector maltratado?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*