Crisis Mundial? No en Panama! Según reporte Internacional…

Banco de Panama en Costa del Este, parte del centro Financiero.

Tremenda pregunta que la sociedad panameña y el mundo puede llegar a plantearse ante la profunda reflexión sobre del cambio de Panamá en las últimas décadas. La realidad es un hecho y puede contrastarse con análisis presentes, según la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL) para este año 2014 Panamá liderará el crecimiento económico con un 7%.

Lea aqui: Crecimiento económico en Panamá: Riqueza frente a pobreza extrema >>

Panamá es sin duda uno de los principales países que navega firmemente en el mar de la crisis, mientras otros países naufragan poco a poco; buen ejemplo es mirar hacia Europa y ver las condiciones de países como España, Portugal, Italia etc. Las condiciones económicas futuras se estiman favorables para el crecimiento y desarrollo continuado de Panamá; una de las imágenes vivas de este gran apogeo ascendente es la capital del país, Ciudad de Panamá.

Ocean reef Panama y la ciudad

Ocean reef Panama y la ciudad

Ciudad de Panamá se levanta salpicado de zonas bien adornadas con grandes rascacielos (una de las ciudades con más rascacielos del mundo), en el que se sustentan las sedes de empresas extranjeras importantes que mantienen negocios en la capital; los trabajos de remodelación de las infraestructuras, nuevos proyectos inmobiliarios… han diseñado un modelo de ciudad moderna y atractiva para los inversores. Un verdadero centro económico mundial apuntalado por el reconocido Canal de Panamá.

Nuevos proyectos

El nuevo metro, grandes centros comerciales, una gran restructuración del acceso a la capital, innovadores proyectos urbanísticos… dan razón a aquellos que denominan a Ciudad de Panamá como la Dubái de América. Una ciudad que llena de orgullo a los panameños y forma parte de sus vidas. Pero ¿toda esta millonaria inversión va de la mano del desarrollo del resto del país? Desgraciadamente las necesidades de los ciudadanos cobran un papel secundario.

Lea aqui: Ineficaz respuesta del gobierno ante la desigualdad >>

Gran parte de la sociedad panameña cree en el desigual reparto de la riqueza en el país, es conocedora de este hecho y lucha por la gestión política en este sentido. Reconocen y se enorgullecen de las grandes posibilidades que brinda su tierra para construir un país puntero en el mundo, pero no se olvidan de las necesidades primarias, básicas para sustentar la calidad de vida.

Banco de Panama en Costa del Este, parte del centro Financiero.

Banco de Panama en Costa del Este, parte del centro Financiero.

Orgullo para los Panameños

Es un orgullo para los panameños el crecimiento de su país, su capacidad de adaptación a los tiempos y la importancia económica mundial que posee en el mundo, pero es digno mencionar que el modelo económico del actual gobierno no va de la mano del sentir de su pueblo, más dirigido a enumerar beneficios que a cuidar de sus ciudadanos.

El mayor tesoro de este país es la fuerza y orgullo de sus ciudadanos que no dudan en trabajar duro para sacar a sus familias y su país adelante; el reparto de la riqueza de Panamá en favor de las necesidades de los ciudadanos es un pilar básico para formar parte de un país líder en crecimiento y desarrollo en América Latina y Caribe.

—-

¿Es la capital del país imagen del pueblo panameño? ¿se está mostrando una imagen de la capital atractiva para las inversiones extranjeras?¿Ha crecido Panamá de forma equilibrada? ¿Está el gobierno de Panamá satisfaciendo las necesidades de su pueblo? ¿Cuál es tu opinión?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*