Periodismo ignorante: la “Ley Gay” no es sobre el Matrimonio y no es una “LEY GAY”….

RNS-MARTIN-COMMENTARY b

Iglesia Católica dice: “El AMOR es lo primero. Después viene todo lo demás. Todo lo demás no tiene significado sin AMOR”.

***

Desde Panamá Observer seguimos luchando fuertemente contra la tremenda ignorancia que vive nuestro querido país, es tan triste y desalentador presenciar ciertas actitudes, que no queda nada más, que poner las cartas sobre la mesa sobre un tema que ya debería estar superado, si deseamos formar parte del primer mundo… sinceramente Panamá, a día de hoy no deja de ser un país tercermundista en muchos contextos sociales, ya lo dijo el gran poeta y prosista español Machado, “Todo lo que se ignora, se desprecia”… sabias palabras.

Vamos a dejar bien clarito de que se trata la propuesta de ley de “No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” que presentará la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá. Si estás dispuesto a seguir leyendo este artículo, te rogamos que tu actitud se aleje totalmente a la mostrada por algunos, por qué no decirlo, estúpidos políticos panameños y una aberrante y desastrosa comunidad religiosa panameña, pero para de la iglesia hablaremos más tarde.

Orientación sexual como un derecho

Empecemos por el principio, el próximo lunes 24 de agosto la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, presidida por Ricardo Beteta presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley, con el objetivo de incluir la orientación sexual y la identidad de género como sujetos de derecho.

Nota aclaratoria para IGNORANTES. Esto quiere decir que las personas que forman parte de este colectivo piden estar amparados por la ley, en el caso de todo tipo de discriminación (social, laboral etc). Además esta integración en materia legislativa, proyectaría una fuerte luz a la terrible invisibilidad que sufre este colectivo en la sociedad panameña, favoreciendo la creación de propuestas e iniciativas para lograr la total normalización de la situación de estas personas. En pocas palabras se pide igualdad de derechos para todos.

IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS, suena bien ¿verdad? Pues en Panamá no existe, y lo peor de todo hay personas que no quieren que exista.

Periódicos, políticos, iglesia… el enemigo está en casa

Una vez llegado a este punto y si sigues leyendo, te suponemos con un mínimo de coherencia y sensibilidad ante esta situación.

Sigamos hablando un poco más sobre este tema, que subraya a Panamá como un país muy alejado del primer mundo.

Políticos muy limitados

Ante una seria y estudiada propuesta de ley, lo mínimo que se pide a los políticos que nos representan es respeto y un trato al tema digno. Sin saber en qué consiste esta propuesta no es posible lanzar opiniones y menos conceptos inexistentes en la misma, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta insensibilidad sobre este tema, no es nuevo dentro de nuestra iluminada clase política, adoptando, años atrás, el Código de Derecho Internacional Privado de la República de Panamá, que especifica que las autoridades nacionales no reconocerán las uniones formales de personas del mismo sexo. Cercenando de un golpe los derechos no sólo, de los ciudadanos LGTBI de Panamá, sino los derechos de las parejas del mismo sexo casadas en los 20 países del mundo, donde es normal la unión de personas del mismo sexo.

¿Qué se puede pensar de unos políticos que tratan la igualdad de derechos de una manera tan ruin? ¿Cómo es posible avanzar en una sociedad, cuando los propios políticos que gestionan el rumbo de Panamá poseen tan tremendo letargo mental?

Periódicos, la desinformación al poder

En Panama Observer creemos que los medios digitales y los periódicos, son agentes activos para la transparencia informativa. La información contrastada, la revisión de fuentes serias es básico para poder ofrecer información a millones de personas en todo el mundo.

¿Cómo es posible que algunos medios de información hayan lanzado tanta desinformación respecto a esta propuesta?

Se trata de pura poca profesionalidad o un interés premeditado de no dar luz o buena prensa, a la propuesta de “No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”. ¿Sabes la respuesta?.

Es inadmisible leer que la propuesta que este próximo lunes, Ricardo Beteta, llevará a la Asamblea Nacional, es poco más, que una iniciativa para legalizar la unión entre matrimonios del mismo sexo o tildarla de oscura propuesta. Esto es intolerable, la desinformación en este tipo de medios es pura toxicidad, además de crear un velo tupido que altera la verdadera realidad de esta situación.

¡Se está hablando de IGUALDAD DE DERECHOS! Mucha gente está viviendo un auténtico infierno, por sentirse apartado, marginado, sin las mismas oportunidades y diferenciándose del resto de sus conciudadanos panameños. ¿Es esto justo? Es necesario reflexionar un poco , antes de publicar cualquier tipo de información.

Aberrante Iglesia

Y decimos aberrante, parafraseando a dirigentes de la iglesia católica y evangélica de Panama, los cuales calificaron de “aberrante” esta propuesta de “No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

Obviamente no saben ni quieren saber en qué consiste la propuesta, ni quienes conforman el colectivo “Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá”. Ellos ya lo saben todo ya decía Goethe “Nada hay más terrible que una ignorancia activa” y la iglesia sigue por ese camino.

Se pertrechan en una personal interpretación de la Biblia y de lo que llaman las leyes de Dios. Faltando y moviéndose como pez en el agua en la intolerancia más rancia y arcaica posible.

Pero pongamos nombres y palabras, y que cada uno saque sus propias conclusiones, hace escasos minutos el pastor Manuel A. Ruiz de la iglesia evangélica ‘Tabernáculo de la Fe’, ha dicho perlas tan didácticas como las siguientes, a propósito de la propuesta a presentar por “Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá”:

  • “Pareciera que el hombre quiere corromperse”.
  • “Quieren leyes para que se le apruebe su degeneración y alegar que es su derecho”.
  • “la Corte Suprema de Justicia no puede aprobar algo que está en contra de la moral del pueblo panameño”.

También tenemos el testimonio de otro sensible y tolerante ciudadano, el padre José Brutúa, de la Arquidiócesis de Panamá, textualmente transcribimos: “Los políticos deben tener cuidado de dejarse llevar por ideologías ni por modas del momento”, rematando al final con “de ninguna manera se les está discriminando dentro de la sociedad”.

No les parece que sólo faltan las brillantes hogueras que sus antecesores, la Inquisición, hicieron vibrar  en media Europa.

¿A que estamos jugando? Estamos hablando de los sentimientos y la vida de personas con el derecho de cumplir sus sueños sin restricciones.

¿Acaso Jesús no predico el Amor?

Por suerte hay esperanza en la iglesia

Por si acaso algún retrogrado cristiano comenzaba a sulfurarse por estas críticas a la Iglesia, y estaba comenzando a escribir un cometario que firmaría el mismo Torquemada, vamos a decepcionarle un poco más.

Panama Observer no está en contra de la religión, creemos que el AMOR bien predicado en las iglesias ejerce una labor positiva en las personas, aportándoles serenidad, esperanza y un modo de vida sano y abierto a sus vecinos.

Desde estas líneas queremos felicitar al sacerdote jesuita James Martin, que desde las redes sociales lanzo un verdadero mensaje de lo que es el AMOR y la situación de las personas LGTBI. Un texto que finaliza de esta honorable manera:

“El AMOR es lo primero. Después viene todo lo demás. Todo lo demás no tiene significado sin AMOR”.

Un texto que casi alcanza los 400.000 likes en la red social Facebook, así que no estamos hablando de una solitaria opinión,  es una voz que se solidariza y llega a todo el mundo.

¡En este tipo de Iglesia hay esperanza… para TODOS!.

jimmartinFBpost

Se tú mismo, pero no seas ignorante

El lunes se presentará la propuesta de ley de “No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, en la Asamblea Nacional. Intenta informarte de que se trata, que propone y que situación vive el colectivo LGTBI en Panamá

Tengas la ideología que tengas, no des de comer a la ignorancia de nuestro querido Panamá: lee, investiga, piensa, razona y muestra tu opinión, pero no viertas ignorancia en tu vida.

La IGUALDAD DE DERECHOS no debe de ser un tema a debatir, sino un tema  apoyar con fuerza y determinación.

Abre los ojos al mundo, nadie es más que nadie, no se debe juzgar moralmente, la identidad de género o sexual de las personas, ¡No podemos CERRAR LOS OJOS a ningún tipo de discriminación!

Ahora, es tu turno ¿qué opinas?

 

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*