Encuesta mundial sobre bienestar: Panamá en primer lugar

panama_bandera

Tradicionalmente las más altas cotas de bienestar social se situaban en países del norte de Europa, siendo Dinamarca uno de los países donde su población mantenía un nivel de satisfacción y de bienestar social excelentes.

La tradicional encuesta de bienestar social, realizada por Gallup y Healthways, ha dado unos resultados que han creado asombro en todo el mundo: Panamá se ha colocado en el 1st puesto de bienestar mundial.

Panamanian Flag, Ancon hill

Datos sobre la encuesta mundial Gallup y Healthways

Gallup y Healthways lleva desde 2008 realizando interesantes encuestas mundiales sobre bienestar social en los países del mundo; hoy en día es la medición más fiable, exacta y real de la calidad de vida y bienestar social del mundo. Muchos líderes de países se apoyan en este informe para argumentar sus estadísticas.

Dicha encuesta basa sus preguntas en unos puntos básicos:

  • Los propósitos. Preguntas basadas en la motivación y en lo que quieren hacer las personas en su día a día.

  • Vida social. Desde las relaciones de parejas a las amistades, familia etc.

  • Comunidad. Preguntas obre la satisfacción sobre donde se vive, vecindario, sentirse seguro y orgulloso de su lugar.

  • Situación Financiera. Satisfacción económica, gestión de la actividad financiera de los ciudadanos.

  • Actividad Física y salud. El grado de bienestar físico y de salud para afrontar la rutina diaria.

Este tipo de encuestas abarca un escrutinio de más de 2 millones de personas, así pues el resultado final viene avalado por un gran campo de investigación.

Los panameños los más satisfechos

Analizando los resultados obtenidos Panamá se sitúa en el primer país de la lista donde sus ciudadanos se siente más satisfechos; con un 61% de satisfacción personal, los panameños son las personas que más orgullosas están de su país y más disfrutan de su tierra.

Lo más interesante es la gran diferencia de los porcentajes de bienestar de los demás países a lo largo de la lista en comparación con Panamá. A continuación vamos a enumerar los 5 primeros países con mayor porcentaje de bienestar, según sus ciudadanos:

  1. Panamá : 61%

  2. Costa Rica: 44%

  3. Dinamarca: 40%

  4. Austria: 39%

  5. Brasil: 39%

Cabe destacar en esta lista el 12º lugar de Estados Unidos , 35º puesto de España o el puesto 29º de Alemania, países desarrollados que se les supone un nivel de vida aceptable. Países como Siria o Afganistán ocupan los últimos puestos, debido a sus terribles situaciones inmersas en guerras y miserias interminables.

Razones del bienestar de Panamá

El primer puesto de Panamá en nivel de satisfacción o bienestar de sus ciudadanos, deja a la luz la verdadera mentalidad de los panameños. Es cierto el auge y la prosperidad de la economía panameña, lo que ha supuesto un gran avance y desarrollo del país: proyectos urbanísticos e inmobiliarios y una proyección internacional envidiable.

Pero el nivel de satisfacción de los panameños no pasa por poseer grandes fortunas o las mejores calidades de vida. La satisfacción panameña pasa por el orgullo , las tradiciones y cultura del país.

Lea aqui: Crisis Mundial? No en Panama! Según reporte Internacional… >>

Los lazos familiares siguen muy arraigados las familias siguen disfrutando estando juntas y aprovechando el tiempo en familia, la unión de los diferentes núcleos sociales les hace fuertes frente a los malos momentos. Si a esto le sumamos sus hermosos paisajes, gastronomía y tradiciones, forma un conjunto perfecto de calidad de vida.

La humildad, el trabajo y el amor de los panameños a su patria ha hecho de Panamá un activo global de progreso, desarrollo y bienestar social, un ejemplo para el resto del mundo. ¡Viva Panamá!

¿Te ha sorprendido el primer puesto de Panamá? ¿Estas de acuerdo con esta estadística?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*