Nuevos Horizontes: Nueva Clínica amigable en La Chorrera

gay panama

La Asociación Nuevos Horizontes no es nueva para ThePanamaobserver, desde un principio hemos apoyado la gran labor que están haciendo en las entrañas de una Panamá, en ocasiones, atrasada y arcaica con unos valores arraigados en la ignorancia, rayando la falta de respeto hacia el colectivo G.L.B.T.I.O (Gay, Lesbianas, Bisexuales, Trans, Intersex y Omeguit Derechos Humanos).

Nuevos Horizontes: Actividad

La base de actividad de la asociación Nuevos Horizontes se cimenta en valores, tristemente, perdidos en algunos focos de la sociedad mundial y, en concreto, la sociedad panameña: la igualdad, la no discriminación por género, la lucha contra la invisibilidad hacia los grupos G.L.B.T.I.O.

Las clínicas amigables hacen una labor más que excelente, atendiendo a las personas con profesionalidad y calidad humana; realizando análisis ITS/VIH a la vez que brindan información y se resuelven las dudas, con un poso de realidad y esperanza asombroso.

Gay panama

Nueva Clínica amigable en la Chorrera

Esta nueva Clínica amigable ha abierto sus puertas hace un mes, la actividad y el servicio que está realizando merece un aplauso. Además de acercar servicios de atención integral al ciudadano, es un foro abierto a la información sexual y los temas referidos a ella; un canto a la paz y la no discriminación entre personas, la igualdad y el respeto por cada individuo.

La Salud sexual es propia e individual y por ello es necesario contar con la información de profesionales, así como la oportunidad de plantear preguntas y dudas acerca de nuestras experiencias.

En estas clínicas amigables uno puede respirar la libertad que, por desgracia, en su entorno más cercano no puede disfrutar. Las acciones de estas clínicas son un impulso a amarse a uno mismo y a la vida, una fuente inagotable de reivindicación de las libertades.

A continuación vamos a dar las señas de esta nueva Clínica amigable en La Chorrera, por si estás interesado en saber más:

  • Dirección: Centro de Salud Altos de San Francisco, la Chorerra Panamá Oeste.

  • Teléfonos: 67 66 28 76   –  65 92 84 92.

  • Email: nuevoshorizontesglbt@gmail.com.

Sexualidad y G.L.B.T.I.O: Mucho que hacer en Panamá

Obviamente no vamos a meter a toda la ciudadanía de Panamá en el saco, pues como hemos visto existen muchos grupos de personas y asociaciones como Nuevos Horizontes que luchan por la discriminación por género y la educación sexual.

Lo verdaderamente duro del tema es, que los sistemas de Salud Nacional no tengan en consideración este hecho, la desinformación y la poca profesionalidad ante este tema es más que preocupante.

Derechos gay panama

Parte de la sociedad vive sumida en la cultura tradicional machista del hombre cuanto más hombre mejor y la mujer la pieza débil del engranaje; sin ver el mundo que les rodea y las diferentes personas que conforman la sociedad panameña.

Lea aqui: Esto no es un circo, me dijeron” – Derechos gay bajo critica internacional >>

La invisibilidad y discriminación a grupos G.L.B.T.I.O es un hecho factible en Panamá, y por desgracia las interpretaciones personales religiosas de la vida van generando argumentos en contra de estos grupos. La religión o una creencia bien entendida no pueden discriminar a nadie y menos ponerse por encima de ninguna persona por razón de género. Es totalmente inviable si deseamos una sociedad de futuro sin fisuras y libre.

¿Es Panamá una sociedad que discrimina? ¿Sientes que existe suficiente información sobre sexualidad y grupos G.L.B.T.I.O? ¿Es sana una religión que no apoya el respeto de las personas G.L.B.T.I.O?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*