Varela Presidente: ¿ha llegado el Opus Dei al poder?

Partido panamenista

Una vez pasada la resaca electoral, es el momento de estudiar y analizar el perfil del nuevo inquilino del Palacio de las Garzas; en este caso Juan Carlos Varela posee un “desconocido” valor que impregna su personalidad, forma de vida y posiblemente en sus futuras políticas: es miembro de la institución católica llamada Opus Dei.


marketing digital panama

¿Qué es el Opus Dei?

Cómo hemos mencionado anteriormente el Opus Dei es una reconocida institución perteneciente a la Iglesia católica, siendo uno de los grupos religiosos más influyentes de la Iglesia.

Esta institución se mueve bajo doctrinas ultraconservadoras y de carácter rígido, ha sido y es muy criticado por su labor doctrinal, demasiado ortodoxa y sectaria. Un control exhaustivo de sus miembros, e incluso existen testimonios de prácticas de mortificación corporal como acercamiento a Dios.

Lea aqui: Partido Panameñista: histórica opción para 2014 >> 

Quizás uno de los conceptos más interesantes del Opus Dei es su enorme fuerza dentro de los poderes políticos; posee un altísimo patrimonio capaz de sufragar cualquier evento, y está asociado con los partidos políticos conservadores.

Panamá, Varela y el Opus Dei

El pueblo panameño ha actuado con gran astucia al dar un vuelco total al color del poder de su amado país, un gran ejemplo de democracia sana y pluralista, muy complicado de reconocer en otros países.

Fuente 1: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/2/88337

Fuente 2: http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/05/23/contenido/102212.asp

Los ciudadanos han dado paso a Varela, para reconducir ciertos aspectos importantes de la política de Martinelli, conseguir el equilibrio social, y continuar con el desarrollo del país., pero ¿cómo puede afectar el Opus Dei en las políticas del futuro?. Se ha rumoreado que esta institución ha donado $3 millones a Varela apoyar la campaña electoral del actual presidente. De esta manera los alargados brazos del Opus Dei aterrizan de manera cómoda y sólida en el Gobierno de Panamá.

Lea aqui: Panamá: 5 problemas que el futuro gobierno debe resolver

¿Hasta dónde puede influir la ideología de esta institución en el futuro de Panamá? Obviamente el pueblo panameño sabe estar atento a estos matices y sabrá actuar de manera enérgica sin la influencia de las decisiones de la política de Varela están instrumentadas por su ideología.

El pueblo de Panamá está ansioso por ayudar a solucionar los problemas más importantes de su país, han elegido a Varela cómo brazo ejecutor de sus ideas y sueños para el futuro, pero también son dueños de su destino y han confirmado que saben responder ante gobiernos que no dan confianza.

Partido panamenista

Habrá que tener los ojos puestos en las políticas sociales y educativas que el gobierno de Varela proponga en los próximos meses, no será difícil reconocer estrategias ultraconservadoras, así como que se respete las creencias de toda la sociedad panameña, libertad de expresión y de sentimiento.


marketing digital panama

El pueblo de Panamá desea el desarrollo de su tierra, y las bases que fundamentan el Opus Dei están muy alejadas de la fuerza, orgullo y libertad de los panameños. ¿Qué opinas del Opus Dei? ¿Será una institución presente en la próxima legislatura?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*