5 buenas razones para emprender en Panamá

ciudadpanama

A estas alturas es reconocido mundialmente la capacidad económica y estabilidad que posee Panamá como país, esto no evita resaltar a menudo muchos problemas que necesitan solución.

Panamá es, hoy en día, el principal país de América Latina con una visión de futuro importante en comparación con otros países; desde hace años Panamá está en el punto de vista de pequeños, medianos y grandes empresarios que deciden poner rumbo a Panamá para plantar sus negocios en un área próspera y con grandes posibilidades.

No sólo su carácter como enclave turístico ideal es el reclamo primordial, su envidiable salud económica (amén de su oscura y preocupante deuda pública) es el contexto ideal para decidir a crear negocios.

Razones para emprender

Si todavía tienes algunas dudas para comenzar tu aventura empresarial en Panamá, vamos a darte cinco razones importantes para decidir emprender en Panamá:

  1. PanamaEmprende. El gobierno de Panamá posee un innovador sistema para la rápida creación de empresas llamado PanamaEmprende; una eficaz manera de iniciar nuevos negocios de forma sencilla.

  2. Capital con Recursos. La capital de Panamá, Ciudad de Panamá, posee un perfil cosmopolita que abraza muchas culturas y nichos de negocios; posee las infraestructuras necesarias, recursos sociales y profesionales para tejer nuestra red de contactos y crecer empresarialmente.

  3. Economía Estable. A diferencia de otros países donde la crisis va hundiendo poco a poco sistemas económicos tradicionalmente fuertes como España, Italia etc… Panamá no sólo ha superado de manera ejemplar los envites de la crisis sino que ha sabido crecer y generar riqueza para el país.

  4. Punto estratégico mundial. Panamá se sitúa en un envidiado punto estratégico comercial; entre dos océanos y mirando de cerca a América del Norte y del Sur, las posibilidades de generar potenciales clientes es incalculable. Sin olvidar la Zona Libre de Colón, zona franca libre de impuestos para diferentes servicios.

  5. Ventajas para empresas extranjeras. A través de la Ley 41 dictada por la Asamblea Nacional, se aprobaron una serie de ventajas para atraer la inversión extranjera: exención de pago de impuestos, agilidad en los trámites etc. Una serie de medidas que ha incrementado la presencia de negocios extranjeros en el país.

Lea aqui: Emprender en Panamá: Cómo crear una empresa >>

En definitiva Panamá se ha convertido por méritos propios en un lugar donde los negocios y empresas crecen cada día; la capacidad de retroalimentación de diversos negocios ha ido creando un escenario empresarial único en el mundo.

¿Crees positivo el auge empresarial extranjero en Panamá? ¿Has pensado en comenzar tu negocio en Panamá? ¿Es fácil para un panameño iniciar su aventura empresarial?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*

  • The Panama Observer

    test