Panamá en desarrollo: Proyectos de apartamentos

edificio

A día de hoy es un hecho más que contrastado el crecimiento económico de este maravilloso país centroamericano. Los estudios económicos actuales prevén un crecimiento de la economía panameña de entre un 7% a 7.5% del año 2013 al próximo año 2014.

Uno de los valores que han catapultado a Panamá a ser uno de los principales países centroamericanos con valores positivos en su crecimiento, ha sido la correcta gestión de sus propios recursos que ha llevado a sacar un gran rendimiento a sus terrenos, creando una gran oferta inmobiliaria y urbanística.

Proyectos urbanísticos y residenciales

El pasado histórico de Panamá ha estado vinculado a las connotaciones políticas y sociales de Estados Unidos, lo que provoco que numerosos terrenos panameños fueran utilizados, por el gobierno americano, como bases estratégicas y defensivas.

En cumplimiento por lo acordado  en el Tratado del Canal de Panamá, en los últimos años estos terrenos han sido devueltos al gobierno  panameño, siendo administrados y gestionados para el buen uso y funcionamiento del país.

Con lo cual muchas áreas geográficas del territorio panameño han comenzado un proceso de renovación y cambio continuo, que ha dado la posibilidad de desarrollar innumerables proyectos urbanísticos e inmobiliarios.

Panamá Pacífico y Ciudad Jardín de Albrook: ejemplos de proyectos residenciales

De entre los múltiples proyectos de apartamentos, residencias, casa etc. destacan sobremanera dos ideas urbanísticas: Panamá Pacifico y Ciudad Jardín de Albrook.

Panamá Pacífico es un megaproyecto urbanístico basado en un Plan Maestro, ya comenzado, y  que se desarrollara en los próximos años. Proyectos de apartamentos, barrios residenciales, universidades, escuelas, centros y locales comerciales, parques, naturaleza… hacen de esta colosal idea urbanística una de las principales ofertas inmobiliarias del país. La demanda responde tanto para residentes de Panamá como para extranjeros que han decidido establecer su residencia en Panamá Pacífico.

La ciudad Jardín de Albrook surge del proyecto para el aprovechamiento de la antigua base aérea americana de Albrook. Posee barrios residenciales y unas posibilidades de crecimiento enormes, sin duda alguna, debido a la cercanía con el Canal de Panamá y los beneficios que esto conlleva para estas tierras. A pesar de ello uno de los reclamos más conocidos de esta región reside en el monumental centro comercial llamado Albrook Mall; el más grande del país dotado con la mejor calidad y funcionalidad posible. Posee numerosas tiendas y servicios que dotan de un gran valor a este coloso comercial, visitado por miles de personas a lo largo del año.

Panamá goza de una salud excelente y por ello es objetivo de diferentes inversiones inmobiliarias que la están dotando de positivos valores, que la sitúan en puestos de verdadero privilegio dentro de la oferta turística mundial.

Today, the economic growth of this marvelous Central American country is a well known fact. Economic studys predict a Panama’s economic growth will be between 7 – 7.5% from 2013 to 2014.

One of the things that have catapulted Panama to be one of the man Central American countries with positive values is its growth, the right management of its own resources. The great production capacity of the land has created a substantial real estate and urban development offer.

 

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*