Cinta Costera III: punta de referencia de Latinoamerica

cintacostera

A estas alturas es innegable la predisposición de Panamá a crecer y desarrollarse de manera innovadora y útil para su pueblo, esto ha desembocado en la construcción de numerosos proyectos urbanísticos y la ampliación de infraestructuras, que han dado un exponencial cambio a la capital del país. Uno de estos últimos proyectos inaugurado en su totalidad es Cinta Costera III.

Proyecto Cinta Costera III

Cinta Costera III es la tercera fase de un proyecto que ha remodelado y creado un espacio funcional y recreativo para el disfrute de todos los ciudadanos. Para el actual presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, es “una de la sobras más bonitas de su administración”. Y razón no le falta en sus palabras, en cinta Costera III encontramos: una extensión de 19 hectáreas, unos 2,6 Km de vía para circular, habilitando ciclo vías. Además de miradores, plazas, cinco parques infantiles, canchas deportivas, y los denominados “fritódromos” lugares dispuestos para la venta de rica comida frita.

Lea aqui: Las 5 principales constructoras panameñas

Este nuevo proyecto unirá la avenida de Balboa con la avenida de los Mártires, integrando a los barrios de Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, y Barraza dentro del desarrollo de expansión y crecimiento de la ciudad.

Desarrollo y crecimiento enorgullece a panameños

El objetivo final de estas nuevas obras es dotar a la ciudadanía de una mejor calidad de vida, de unos servicios al altura de la ciudadanía. El pueblo panameño ama a su país y por ello supone un gran orgullo ver los cambios innovadores que van surgiendo ante sus ojos. Cinta Costera III demuestra una clara implicación por crear espacios hermosos y funcionales que unan a los panameños en el ocio y disfrute, además de hacer crecer un sentimiento de ilusión y esperanza en su gran país. Hay que reconocer que el gobierno de Martinelli ha sabido dotar de estas sensaciones a la ciudadanía panameña, sin olvidar el gasto empleado para ello y las consecuencias en el futuro de ello.

Cinta Costera 2

Cinta Costera 2

 

Lea aqui: Política de Martinelli: el problema silencioso de la deuda

Lea aqui: Gran Metro de Panamá inaugurado, gran deuda instalada para el futuro

Disfrute y responsabilidad

Es el momento de disfrutar de esta nueva infraestructura, de pasear, admirar y soñar con este gran avance estructural de la ciudad; el ciudadano debe de tener y tiene la responsabilidad de cuidarlo y respetarlo como suyo. El Gobierno de Panamá debe de mantener una actitud transparente frente al gasto de estos proyectos; se ha estimado un gasto de $782 millones para la construcción de esta última fase de Cinta Costera. Es muy difícil no relacionar todos estos proyectos con el concepto de deuda, uno de las preocupaciones que rondan a muchos opositores y parte de la ciudadanía panameña. ¿Estás de acuerdo con todas estas obras? ¿Crees que, en un futuro cercano, el pueblo de Panamá, sufrirá por todo el gasto empleado?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*