¿Quiere una isla en Panamá? ¡Cómprela!

bocas_del_toro

¿Qué le parecería vivir en una paradisiaca isla en aguas bañadas por el Caribe, incluida dentro de la fenomenal naturaleza de Panamá? Seguramente piensas que este sueño está al alcance de privilegiados multimillonarios, capaces de derrochar su fortuna en todos sus caprichos, paradojicamente muchas de estas islas cuestan menos que algunos apartamentos.

La realidad es bien distinta, es posible escoger entre un catalogo de bonitas islas de la costa panameña y comprar la que más nos guste; los precios son de todos los colores, y no todas poseen precios multimillonarios.

bocas_del_toro

Las 4 islas más “baratas” en Panamá

A continuación vamos a enumerar las cuatro islas más “asequibles” que están a la venta en el paraíso panameño:

  1. Isla de Usher. Esta caribeña isla se encuentra en la provincia de Bocas del Toro al noroeste del país; un lugar relajante que consta de tres muelles, uno de ellos cubierto. Paradisiacas vistas, con interesantes lugares naturales para visitar. El precio de esta isla es de USD 250,000 un precio razonable para el tipo de producto del que estamos hablando.

  2. Isla Paloma. Perfecta residencia para alejarse de todo y todos, una isla preparada para irse a vivir con todo instalado; una tranquila bahía situada entre la bahía Almirante y la laguna Chiriquí. Plena naturaleza y gran vegetación, un lugar para sentirse hermanado con la naturaleza. El precio de esta maravilla panameña es de USD 400,000.

  3. Isla de Navaro. Situada frente a la preciosa Bahía de los Delfines próximo a Bocas del Toro, tiene una extensión de 9 hectáreas. Cuenta con una gran casa ben equipada y posee un barco de 26 pies y 40 caballos. Un terreno en el que abunda hermosa y bella vegetación: más de 900 plantas de piña, 700 palmas de coco, arboles de papaya y una colección de hermosas orquídeas. Este paraíso tiene un precio total de USD 500,001.

  4. Isla Parida. Esta isla cuenta con una situación envidiable, a sólo 12 millas de la costa y a escasa media hora de la segunda ciudad más grande de Panamá. Se encuentra en el centro de la zona denominada Marine Sanctuary Chiriquí. El lado sur posee una larga playa de aguas cristalinas repleta de peces y langostas. La flora y la fauna forman una colección endiable de lo mejor de la naturaleza de Panamá. Si quieres disfrutar de este paradisiaco lugar deberás de pagar la suma de USD 899,001.

Porciones de Panamá a la venta

Casi una treintena de preciosas islas de Panamá están a la venta o alquiler para el mejor postor; la idea es interesante pero el debate que surge es otro, pues en definitiva es vender pedazos del país al quien pague más.

Lea aqui: Los 6 apartamentos más caros y lujosos de Ciudad de Panamá >>

Da un poco de respeto ver como es capitalizada la tierra y ofrecida como si se tratara de cualquier producto.Parece ser que en la ley de la oferta y la demanda todo vale.

Reflexión

Si nos ponemos a pensar detenidamente en lo relatado en este artículo, no deja uno de evaluar diferentes connotaciones preocupantes. En primer lugar ¿qué no puede conseguir el dinero?, ya lo decía el famoso escritor Quevedo en su archifamoso “poderoso caballero es Don Dinero”, el dinero lo mueve todo y es capaz de romper fronteras, vidas y personas.

Es ridículo pensar el hecho de que una persona pueda hacer suya un terreno de Panamá, comerciar, explotar, vender, revender etc siendo una tierra de todos los panameños.

Terrenos paradisíacos de gran belleza acotados para un reducido de, posiblemente, extranjeros acaudalados que pasen sus vacaciones en su paraíso particular. Mientras miles de panameños orgullosos de su tierra y cultura no tengan la posibilidad de disfrutar de este regalo natural que pertenece a su país.

Quizás debe ser motivo de regulación y estudio la compraventa de terrenos, islas etc pues creemos que no todo pueda estar a la venta. De momento disfruten mientras puedan de sus maravillosos paisajes y envidiable naturaleza.

¿Te parece lícito vender porciones de Panamá? ¿Crees que debería regularse este mercado? ¿Deberían ser estos paraísos de todos?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*