Mercado Inmobiliario de Panamá: situación actual

apartamentopanama

Dentro del conjunto de países latinoamericanos, Panamá destaca sobremanera sobre el resto de naciones; en el momento en que Estados Unidos entregó el control total del Canal de Panamá, el estado panameño comenzó a trabajar en su crecimiento, desarrollo y difusión hacia  el mundo.

Panamá ha ofrecido en la última década unos resultados económicos formidables, una expansión urbanística e inmobiliaria sin precedentes que ha traído una inyección innovadora a la sociedad panameña.

Proyectos para incentivar la inversión extranjera, atrajeron a numerosos turistas a estas tierras en busca de una residencia permanente en este país. La inversión inmobiliaria creció exponencialmente ayudando a impulsar la economía del país.

Se produjo un “boom” inmobiliario de grandes dimensiones, constructoras crearon y diseñaron numerosos inmuebles de lujo por toda la geografía del país; cabe destacar los grandes condominios del Pacífico.

Con el comienzo de la crisis mundial económica, en el año 2009, afectó a la favorable inversión extranjera, dando como resultado una disminución del crecimiento económico; varios proyectos de inversión fueron aplazados, las estrategias de las empresas variaron su rumbo volviéndose a un tono más conservador.

Oferta frente a la crisis

A día de hoy el panorama inmobiliario en Panamá posee un color gris. Si bien la oferta inmobiliaria es de gran variedad y calidad, los compradores no lo son tanto. Muchos inmuebles han quedado impagados y el flujo de actividad de negocio ha quedado muy mermado por las consecuencias que proyecta la crisis.

apartamentopanama

Ante esta situación se abre una vía de oportunidad de compra de inmuebles, en su mayoría de lujo, recuperadas por los bancos. Los precios de estos inmuebles están muy por debajo del precio inicial lo que ha provocado un volumen de venta importante en comparación con otros años. Se ha incentivado la inversión inmobiliaria nacional al equilibrarse los precios de manera sensible.

Buen momento para los préstamos

Los préstamos son una opción valorable para facilitar la compra de un inmueble. En este sentido hay buenas noticias, puesto que las tasas de intereses están en sus niveles más bajos; los estudios han cifrado una disminución de un 2.1% de estas tasas de interés ubicándose en un 6.6%. El valor de este importante concepto es menor con respecto a otros años, por tanto la oportunidad para la compra de inmuebles es un referente en la actualidad. Analistas económicos predicen que este promedio tenderá a subir en los próximos meses, reflejándose este valor a partir de la Tasa de la Reserva Federal.

Panamá ofrece una oferta inmobiliaria excelente, un mercado innovador de grandes proyectos inmobiliarios; analizar el mercado y sus peculiaridades nos ayudará a escoger la propiedad con las características deseadas a precio muy recomendable.

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*