Precios inmobiliarios en ciudad Panamá: Alquiler y compra

panama-denovo

La ciudad de Panamá responde a las características de una capital de un país en crecimiento y constante desarrollo económico. Una ciudad que está siendo finamente diseñada para mostrar una personalidad moderna, global, apoyándose en servicios modernos, potenciando el sector comercial y económico.

Son estas beneficiosas características la que han convertido a la ciudad de Panamá un destino claro para albergar negocios, la construcción de proyectos urbanísticos e inmobiliarios destacados atraen a numeroso turistas extranjeros a optar por residir en esta ciudad; naciendo una variada oferta inmobiliaria destacada en eta región

Datos inmobiliarios en ciudad de Panamá

Los precios del suelo en la capital panameña distan de ser los más asequibles del país, y no se prevé una disminución de estos precios en un corto o medio plazo. Estos altos precios son consecuencia de la ubicación en la que se encuentran y al cada vez menos espacio que posee la ciudad, además del aumento de modernas infraestructuras que elevan sobremanera el precio de estas tierras.

El estudio realizado por Convivendia afirma el aumento considerable de los precios en las diversas zonas de la ciudad de Panamá:

  • Zonas como  Parque Lefevre y río Abajo han aumentado el precio del metro cuadrado de 700$ a los 1000$.

  • Área de Betania incrementó sus precios de los 1000$ a los casi 1400$.

  • Los rincones más exclusivos, Costa del Este, Punta Pacífica, Avenida Balboa, después de sufrir un hundimiento de ventas por la crisis, están comenzando a repuntar positivamente, gracias a la alta presencia de grandes empresas extranjeras en el país, cuyos trabajadores escogen estas zonas para vivir.

El promedio de los precios ha aumentado con el paso de los años, con un pequeño estancamiento en los años de la crisis, en la actualidad 120000$ suele ser el límite de precio para comprar una vivienda.

panama-denovo

Pero no sólo la compra de residencias es importante, los inmuebles para uso comercial constituyen una gran parte de la demanda. Costa del Este posee más del 30% de los proyectos comerciales, el alquiler de oficinas por mes  ha subido en dos años de 20.30$ el metro cuadrado a 23.30$; su especial ubicación agrega un valor añadido a este valor

La ciudad de Panamá notó un gran incremento en el precio de los espacios en alquiler estimando un promedio mensual de los 20$ a los 25$ el metro cuadrado. Son precios razonablemente altos en consecuencia al lugar referido, por expectativas e infraestructuras.

Lea aqui: constructoras en Panamá >>

La ciudad de Panamá continúa su creciente expansión, atrayendo la atención de inversión extranjera, la cual, considera la capital de Panamá como un claro objetivo de futuro.

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*

  • Jose Miguel Hidalgo

    Buendía,
    Estoy en busca de invertir en algún proyecto en verde en ciudad de Panamá.
    Mi idea es un apartamento Oceanview, 02 dormitorios, aproximadamente 60m2 + estacionamiento y bodega,
    Mi presupuesto aproximado seria de unos $90.000 dólares.
    Gracias
    José Miguel Hidalgo
    5691229555
    CHILE
    outdoorspatagonia@gmail.com

    • Nelson

      Siga soñando que puede comprar a ese precio actualmente… le recomiendo esperar a que la FED suba los tipos, a partir de ese momento verá bastantes propiedades sobrevaluadas, que tendrán que ser ejecutadas por los bancos, y por consiguiente el precio será ajustado por el mercado.