Town Center Costa del Este, la futura nueva perla de Panamá

Town-Center-Costa-Del-Este-Panama-620x330

Mencionar que la economía de Panamá es, posiblemente, una de las economías mundiales con más proyección y futuro ya no es noticia; uno de los indicadores clave para conocer la salud de la economía es el Crecimiento económico (%) que, en este año 2014, ronda el 4,5. Unido a una bajada sustancial de la tasa desempleo (2013 = 3,5%, año 2014 = 2,9%), dibujan un contexto más que positivo para el futuro de Panamá.

Esta situación de bonanza económica hace fluir los negocios, construcciones y planes urbanísticos, uno de los últimos proyectos innovadores y únicos que sumarán calidad y servicio a la ciudadanía de Panamá es la espectacular Town Center Costa del Este.

Town Center Costa del Este. Detalles del proyecto

El proyecto Town Center Costa del Este es otro de los innovadores planes urbanísticos que Ciudad de Panamá albergará en sus calles; se tratará de un completo complejo comercial, corporativo, médico y cultural, de unos 22000 m2 de oficinas y unos 6000 m2 de consultorios, en total se calcula unos 80,000 m2, que estará situado frente a la calle Antigua en plena Costa Este de ciudad de Panamá.

Town Center Costa del Este via http://costadeleste507.com/

Town Center Costa del Este via http://costadeleste507.com/

Town Center albergará en su seno la firma de 158 tiendas de marcas de prestigio, locales comerciales, restaurantes, oficinas, teatros, consultorios médicos, auditorios al aire libre, cines IMAX, así como más de 2500 estacionamientos . Este proyecto esta destinado a crear un punto de encuentro para realizar distintas actividades.

Lea aquí: Las 5 principales constructoras panameñas >>

Empresa Constructora: Empresas Bern

Este exclusivo proyecto viene de la mano de una empresa con experiencia y renombre en Panamá: Empresas Bern. Una compañía referente en bienes y raíces de Panamá, que ha firmado los proyectos más innovadores que posee Panamá: Terrazas Albrook, Casa Bonita, Mirador Costa del Este etc.

Siempre a la vanguardia y necesidades de una ciudad que crece cada día demandando un nuevo estilo de vida. Calidad y altos estándares son los conceptos en los que girará este proyecto. Por el momento el responsable de la obra, el ingeniero Hernán Bern, ha asegurado la creación de 800 puestos directos y 500 indirectos. Se estima su inauguración para septiembre de 2017.

Proyectos urbanísticos y realidad social

Nadie duda de la enorme importancia de la creación y construcción de estos proyectos exclusivos; en primer lugar crea puestos de trabajo, un bien primordial para cualquier sociedad, en segundo lugar mueve las piezas básicas de la maquinaría económica, de este modo fortalece la salud de la misma.

Lea aqui: Amador Waterfront Master Plan >>

Quizás otro tema a tratar sea el referido a que núcleo poblacional va dirigido este tipo de proyectos, si es para una minoría privilegiada o es posible albergar en él a todo el conjunto de la sociedad.

¿Qué piensas de este tipo de proyectos?¿Es el Town Centre un proyecto necesario? ¿Es la creación de puestos de trabajo un valor suficiente para su existencia?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*