Gastronomía Panameña: orgullo de los panameños

1502801_10202408567152144_455309982_o

La envidiable situación geográfica de Panamá convierte a este país en un rico nicho de culturas, tradiciones que desembocan en una rica y variada oferta culinaria. La gastronomía es un valor más, que enriquece la cultura de este país, sus ciudadanos se sienten orgullosos de esta variedad culinaria, disfrutando en familia de los platos típicos.

Panamá disfruta de una colosal oferta de carne, el amor por la carne es inmenso, criada especialmente en las zonas rurales de sus tierras; el pollo es también una buena opción. El pescado es otro alimento, los pescadores trabajan con orgullo y satisfacción el mar y los ríos panameños, resultando una fuente muy variada: la guabina, el mero, la corvina etc. Las frutas tropicales son excelentes, coco, piña, plátanos, bananas… son claro ejemplo de la variedad de fruta.

Platos típicos de Panamá

Al preguntar a la ciudadanía panameña por los platos típicos de su país, es admirable descubrir el porcentaje de coincidencia de sus respuestas, los platos típicos de Panamá son:

Sancocho - Wikipedia

Sancocho

  • El Sancocho. Se trata de un cocido realizado con distintos tipos de carne: pollo, cerdo, gallina, vaca… aderezado con diversos tubérculos tales como el otoe, yuca, ñame o maíz. Prácticamente admite todo tipo de ingredientes y se sirve muy caliente. Es reconocido como el principal plato de la gastronomía panameña.

  • La Carimañola. Otro reconocido plato de la gastronomía panameña, un plato a base de yuca y relleno de carne aliñada, huevos o carne; se fríe y queda un aperitivo verdaderamente exquisito.

  • El Ceviche. Es un plato de comida compuesto por carne amarinada, y ricamente aderezada por un sugerente aliño compuesto por: limón, lima ácida, cebolla y chile. La condimentación presenta una enorme variedad, pudiendo encontrarse diferentes sabores y aromas.

  • Arroz con Guandú. Los arroces es otra especialidad interesante de la comida panameña, en este caso el arroz con guandú es un lato típico en  las comidas diarias de sus ciudadanos. El guandú es una especie de frijol que se mezcla armoniosamente con el arroz, resultando un sabor agradable y muy rico.

Los Panas tambien les gusta comer cake

Los Panas tambien les gusta comer cake

1502801_10202408567152144_455309982_o

… Raspadura y sabila

La gastronomía de Panamá es uno de los valores que más unen a su población, consideran su tradición culinaria como un tesoro a cuidar y disfrutar por ellos y las generaciones venideras. El carácter tropical y cosmopolita de Panamá ejerce un poder envidiable en la oferta alimenticia, siendo un placer disfrutar de diferentes sabores en un mismo plato.

Lea mas sobre Gastronomía en Panamá >>

Recursos para potenciar la cocina existen y amor por la gastronomía también, así pues es digno mencionar que la gastronomía panameña ocupa un lugar muy destacado dentro de la cultura Centroamericana. ¿Te gusta la gastronomía panameña? ¿Qué plato te gusta más?

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*