Geografía de Panamá: Principales ríos de Panamá

La región de la República de Panamá está ubicada en la parte más estrecha del denominado istmo de Panamá; Posee un curioso relieve bordeado por grandes claros y robustas cordilleras brindando un paisaje único.

Uno de los aspectos relevantes del territorio panameño está relacionado con su oferta fluvial, alrededor de 500 ríos atraviesan Panamá dibujando líneas en interesantes en su tierra; 350 de ellos en la vertiente pacífica así como unos 150 ríos en su lado caribeño.


marketing digital panama

Ríos más destacados de Panamá

Los ríos panameños son una fuente inagotable de riqueza y belleza al mismo tiempo aun  por explotar. Cabe destacar dos periodos diferenciados a lo largo del año en el que los ríos modifican su caudal: de Mayo a Diciembre corresponde a la época de lluvias, aumentando el volumen de agua de estos ríos. Y un segundo periodo de Enero a Abril en el que el caudal disminuye llegando, en algún caso a secarse alguno de ellos. A continuación enumeramos los principales ríos que surcan territorio panameño:

Sin duda la variedad fluvial de Panamá es un concepto que merece el respeto, cuidado por parte del pueblo panameño, que sin duda agradece el regalo natural que la madre naturaleza ha ofrecido a sus tierras.

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*