Playas de Panamá: Mejores playas únicas e inolvidables

Playa Blanca Decameron

Si existe un lugar increíble e inimitable en todo el mundo este es sin duda Panamá, simplemente con lanzar nuestra vista hacía su localización geográfica, y hace de este territorio algo muy  especial y llamativo. Situado en América central limitando  al oeste con Costa Rica, al este con Colombia y bañado por las aguas del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Esta excepcional circunstancia de disfrutar las aguas del Mar Caribe y el Océano Pacífico otorga ciertas peculiaridades a la costa de Panamá: el clima de ambas costas son muy diferentes siendo la bañada por el Caribe más propensa a las lluvias por el mayor viento que sopla en esta zona. Por otro lado las costas del lado del Pacífico poseen un tipo de clima más predecible con estaciones más diferenciada.

Playas en Panamá, un gran recurso natural

En tantos kilómetros de costa se reparten una gran colección de playas que son un gran recurso natural, siendo un atractivo para millones de turistas que desean disfrutar de estos paradisiacos parajes, únicos en el mundo.

Aguas cristalinas, arenas finas y blancas, playas para caminar y disfrutar de atardeceres que te quedarán grabados en tu memoria para siempre. La gran oferta de playas en Panamá hace que nos encontremos con posibilidades de todo tipo, desde playas para disfrutar con la familia, lugares para practicar surf, recrearse por los arrecifes de coral o la diversidad de la fauna marina o incluso playas privadas para conocer una nueva forma de entender el turismo en Panamá.

Lea aqui: Playa Blanca Panamá pasadía, un buen plan

Simplemente con pensar que el ocaso del sol se vive en el lado del Caribe, es posible tener una idea de la espectacularidad de los paisajes que podemos disfrutar en las playas de Panamá. En cualquier época del año el sol tropical bronceará tu piel, mientras pasea por las suaves arenas bañadas por limpias y trasparentes aguas. No hay duda que visitar Panamá incluye sentir la brisa y el color de las playas de Panamá.

Veamos a continuación, algunas de las mejores playas que ofrece Panamá, se trata de una tarea complicada debido a la espectacularidad de todas ellas, pero podemos decir con rotundidad que si viajas a Panamá no puedes dejar pasar visitar las siguientes playas. Toma nota y realiza tu plan de viaje, incluyendo una parada en estos paradisiacos lugares.

La Luz del Pacífico, Playa Blanca Panamá

Si existe una laya en Panamá reconocida por su belleza y espectacularidad esa no es otra que Playa Blanca. Una larguísima playa de arena limpia y blanca situada en la comunidad de Río Hato en la provincia de Coclé, un punto céntrico de donde parten numerosos destinos turísticos, destacando, entre ellos, la Playa Blanca de Panamá.

Lea aquí: Playa Blanca Panamá, el último gran paraíso

Alrededor de esta hermosa playa se sitúan una variada colección de resorts con todo incluido, bares, discotecas, restaurantes, todo  a pie de playa, donde podrás disfrutar de las bondades de Playa Blanca con los mejores servicios que puedas imaginar.

En playa Blanca están garantizados los paseos tranquilos en arena suave, y el mejor disfrute con la familia y niños de las aguas tranquilas y calmadas que bañan estas preciosas playas. La relajación y la comodidad de  Playa Blanca es muy difícil de superar, siendo considerada como la perla del Pacífico y referencia en el sector turístico del país.

Par añadir más atractivo al lugar los diferentes hoteles y Resorts ofrecen una mayor oferta novedosa e innovadora, entre esta oferta destaca  la mayor piscina de agua salada del Caribe, una excepcional atracción que no olvidarás. Sin duda alguna el concepto de playa paradisiaca cobra un valor especial en Playa Blanca.

Las aguas tranquilas de Playa La Angosta Panamá

Como hemos dicho anteriormente la gran variedad de playas que posee Panamá hace que existan diferentes tipos de playas con diferenciadas características. Playa La Angosta es el lugar ideal para disfrutar del ambiente costero, en un terreno plano de arenas blancas y más oscuras, es perfecta si te gustan las playas para pasar el día rodado de familias y mucha gente deseosa de pasar un buen rato.

Se trata de una las playas más populares de la zona de Colón (a unos 20 Km), es una playa bien cuidada y bien vigilada, no en vano, es administrada por una empresa privada lo que integra una mayor seguridad a los usuarios de la misma. Está diseñada para el disfrute familiar es posible disfrutar de restaurantes de mariscos o pescado frito o también puedes llevar tu  propia comida.

Una playa con mucho espacio para practicar deporte o dar largos paseos, sus aguas son tranquilas sin olas, lo que permite disfrutar con los más pequeños de la biodiversidad de sus aguas o practicar el buceo.

Perfectamente equipada con vestidores, lugares para resguardarse del sol, mesas y aparcamientos, es una playa perfecta para disfrutar en familia. Si ha de reflejarse un pero, estaría relacionado con la máxima afluencia que posee sobre todo los fines de semana, donde es posible encontrar un verdadero crisol de culturas.

Playa Bonita, playa cercana a la ciudad

Playa Bonita es ese tipo de playas que se encuentran a muy poca distancia de la ciudad, lo que impregna de ciertas cualidades muy atractivas para aquellas personas que deseen hacer un turismo, compatibilizando de forma fácil el acceso a una cosmopolita urbe y las bondades de una playa paradisiaca.

Playa Bonita se trata de una de las playas más cercanas a Ciudad de Panamá, una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, algo ya muy común en la mayor parte de la costa panameña. Una de las grandes características de este magistral territorio es que está  salpicado por numerosos manglares, vegetación y rodeada de bosques.

Posee unas envidiables vistas al mar e incluso es posible apreciar la paradisiaca Isla Toboga, otro lugar de obligada visita. En algunos tramos podemos decir que es una playa rocosa pero luego se alternan con zonas más tranquilas.

Otra gran característica de la zona de Playa Bonita está relacionada con  infraestructuras, resorts y hoteles que ofrecen servicios de calidad sumando un gran atractivo junto a la Playa Bonita.

Relajación y surf en Playa Venao

Playa Venao es otra de las zonas punteras de la costa de Panamá, al sur del país en la zona de los Santos se encuentra esta increíble playa, destino popular para los amantes del surf. Playa Venao se localiza al extremo Sur de la península de Azuero, entre vegetación se ubica esta playa tan especial de arena gris y suave, donde el mar se agita con especial fuerza en algunas de sus zonas, haciendo las delicias de amantes del surf y el kite-surf.

En Playa Venao disfrutaremos de un ambiente tropical con restaurante y algún alojamiento, las familias gozan del gran espacio que ofrece este paraje, realizando deportes acuáticos o desarrollar la pesca en la zona rocosa de los Frailes.

Sin duda alguna una playa diferente a otras, pero que conserva el contexto paradisiaco y relajado de la cultura y paisaje panameño.

Conoce Playa Blanca Beach Resort

Una de las grandes cosas que tiene visitar las diferentes playas que salpican la costa de Panamá, son sus exclusivas e innovadoras infraestructuras y complejos vacacionales por los turistas, probablemente  uno de los más cuidados y preparados del sector. Playa Blanca Beach Resort  está situado pegado a Playa Blanca (Río Hato Coclé) y es un completo resort todo incluido, con increíbles habitaciones deluxes de grandes espacios, con todas las comodidades que puedes imaginar.

Diversión, entretenimiento y servicio de primera calidad, una de las grandes particularidades de este lugar es su piscina de agua salada, la más grande y espectacular del Caribe.

Playa Blanca Beach Resort ofrece a sus clientes la gran oferta culinaria de hasta 8 restaurantes y bares donde disfrutar la mejor comida bebidas y cocteles. ¿Qué mejor complemento para disfrutar de unas vacaciones a pie de playa?

Primera línea de playa en el Hotel Riu Playa Blanca

Los complejos hoteleros a pie de playa son una buena opción para disfrutar de las mejores playas de Panamá, una de las grandes opciones utilizadas por millones de turistas a lo largo del año es el Hotel Riu Playa Blanca, se trata de un hotel de grandes y completas instalaciones rodeado por más de 28.000 metros cuadrados de jardines.


Booking.com

Sus ofertas poseen un servicio incluido las 24 horas del día, entretenimiento, actividades, deportes, espectáculo, música en vivo y mucho más, todo ello con vistas al mar a pie de playa saboreando atardeceres míticos y un paisaje de ensueño.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones o días de relax en la mejor zona de la costa pacífica de Panamá.

Exclusividad en Hotel Decameron Playa blanca

En busca de exclusividad, lujo y un excelente catálogo de servicios el Hotel Decameron Playa Blanca, situado a pocos metros de Playa Farallón ofrece una de las más completas instalaciones hoteleras siendo uno de los complejos turísticos más visitados.

Lea aqui: Playas Blancas Panama Decameron, el placer de sentir el paraíso Panameño

Lea aqui: Decamerón Panama ofertas: Disfruta de Playa Banca

 

Destaca entre sus servicios una amplia dedicación al entretenimiento y diversión de los clientes ofreciendo una completa oferta de espectáculos y actividades varias. Además de poder disfrutar de una de las mejores zonas y más privilegiadas de Playa Blanca.

El verdadero paraíso se encuentra en las playas de Panamá

Las playas de Panamá son uno de los grandes recursos que ofrece Panamá a todos los turistas y visitantes de este gran país. Sus excepcionales características, arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes exóticos, se acercan al verdadero paraíso.

Disfrutar de estos lugares se hace mucho más cómodo y excepcional con la colección de oferta de resorts y hoteles que bordea la línea de playa de estos espectaculares rincones.  Donde es posible combinar la naturaleza y el relax de la costa con los mejores servicios.

Si a todo esto contratamos las diferentes excursiones y tours que nos ofrecen estos complejos, la experiencia puede volverse inolvidable:

  • Crucero por el Lago Gatún.
  • Ciudad de Panamá.
  • Playa y el Valle de Antón.
  • Viaje al pueblo indio de Embera.
  • Canal de Panamá

Panamá se ha convertido en un país en continuo crecimiento, la propia imagen de su capital, Ciudad de Panamá, es buena muestra de hasta dónde está llegando el nivel de modernidad de este país. Tras la cosmopolita y moderna capital se deja paso a una impresionante colección de playas, las playas de Panamá pueden considerarse las más hermosas del mundo, lugares para perderse y disfrutar de nuestro propio paraíso, planea tus vacaciones en Panamá cerca de estas formidables playas, siente la relajación y el placer del auténtico Caribe.

Manténgase Informado!

Suscríbase ahora y reciba lo mejor de The Panama Observer primero

*La suscripción es Gratis y Puede Cancelarla siempre*